martes, 6 de septiembre de 2011

REFLEXIONANDO SOBRE MI EXPERIENCIA HASTA LA TERCERA SEMANA DE ArTIC

• ¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana? ¿Qué aprendió que no sabía antes? • ¿Qué lo sorprendió?
• ¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó? ¿Algunas fueron insuperables?
• ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes?

En cuanto a los aprendizajes, a tener paciencia conmigo para ir resolviendo y priorizando los desafíos. Creo que este es una aprendizaje para éste curso y fundamentalmente para la vida. En ese sentido tomo las palabras de Diego: tenemos toda la vida para seguir aprendiendo.
Descubrir las posibilidades que ofrece Youtube, es otro de los aprendizajes. Hasta ahora no había lo explorado en profundidad. Y aquí estuvo una de mis mayores dificultades también. Debí buscar en tutoriales y foros como realizar la lista de reproducción. Encontre la respuesta en un foro cuya dirección transcribo, por que pienso que será de utilidad http://www.google.com/support/forum/p/youtube/thread?tid=34f3e65c241a2c94&hl=es

Me sorprende todo lo que puede seguir descubriendo y aprendiendo. A esta altura estoy convencido de que nadie logrará ser un nativo digital. Diego lo ha dicho: es un mito, me basta pensar en alugno de mis alumnos a los que por su contexto socio-económico estoy tratado de meter en el mundo digital (muchas veces a las apuradas), por que además de enseñar las herramientas digitales debo avanzar en el programa. Me he abocado a la inclusión de las Tic en el aula con el blog que cree (historia1ero.blogspot.com), como forma de acercar a mis alumnos a las tecnologías del siglo en el que viven ellos y viven/vivirán sus hijos, como forma de realizar un aporte a romper las brechas que se generan.
Las dificultades que encuentro busco superarlas con dedicación, solicitud de ayuda a otras personas (especialmente a Miriam) que me aconsejan con sus conocimientos, experiencia y paciencia.
Hay herramientas, posibilidades y oportunidades que todavía no he experimentado. Entre otras razones coincidencia y sobrecarga horaria han determinado que nuestro “disco duro”, necesita entrar el “stan by”. Hay pocas momentos en que uno tiene la oportunidad de dedicarse a pensar sobre los propios procesos, por lo ajetreo de la vida diaria que debemos continuar paraleralemente a este curso.
Después de todo esto he decidido condecorarme con el segundo y tercer logo de ArTIC

 TRATAREMOS DE SEGUIR ¡¡ADELANTE!!

                                           

Aprendizaje en Red con uso de TIC

Aprendizaje en Red con uso de TIC

1 comentario: